El Everest es el pico más alto del mundo, y por lo tanto una atracción para los alpinistas más experimentados del planeta, que año a año desafían su hostil geografía para conquistar las alturas. Esta semana, una triste noticia llega desde esos lugares, con el accidente que protagonizaron tres escaladores que aún permanecen desaparecidos.
La última noticia, indica que los equipos de rescate decidieron suspender la búsqueda. Tres personas, que cruzaban la cascada de hielo de Khumbu el miércoles pasado, quedaron sepultados por un bloque de hielo que cayó y los arrastró a una profunda grieta en el corazón del monte Everest.
"Tras varios intentos de búsqueda y rescate, se han suspendido las operaciones. Están enterrados a demasiada profundidad y no parece posible recuperar los cuerpos", informó a la AFP Bigyan Koirala, vocera del departamento de turismo.
Sin esperanzas
El lugar donde ocurrió el desprendimiento, es una extensión de hielo peligrosa y cambiante, donde los alpinistas deben valerse de viejas escaleras para atravesar las grietas que presenta la geología del Everest, camino a su pico ubicado a los 8.849 metros.
"Están enterrados a demasiada profundidad".
"Esta mañana hemos vuelto a buscarlos y hemos podido localizar la zona, pero no ha sido posible traerlos de vuelta a casa", agregó además a través de su cuenta de Instagram Mingma Gyalje Sherpa, de la empresa de expediciones Imagine Nepal.
Desde la empresa donde se desempeñaban los tres escaladores, provenientes de Nepal, expresaron sus condolencias por la pérdida. Ellos se desempeñaban como asistentes para todos aquellos deportistas que buscan alcanzar el pico del Everest.