Elon Musk vivió una gran decepción en el inicio de esta semana. Este lunes, iba a lanzarse al espacio “Starship”, el cohete más grande del mundo propiedad de ‘SpaceX’. Sin embargo, una falla detectada antes del despegue, obligó a suspender todo por unos días.
A través de su cuenta de Twitter, el excéntrico magnate Elon Musk fue contando a sus seguidores las alternativas del lanzamiento, y fue también el encargado de informar a todo el mundo cuando la misión fue definitivamente postergada.
El lanzamiento, estaba previsto para las 9 de la mañana de este lunes (hora de Chile). En una primera instancia, se demoró 15 minutos, pero luego se informó que se revisarán los sistemas y se volverá a intentar al menos en 48 horas.
En la previa, Elon Musk se había mostrado entusiasmado pero cauto, adelantando que la aeronave tenía un 50 por ciento de probabilidades de cumplir con su misión. "No estoy diciendo que llegue a órbita, pero estoy garantizando la emoción. ¡Así que no será aburrido!", comentó.
"¡No será aburrido!"
"Una válvula presurizante parece estar congelada, por lo que, a menos que comience a funcionar pronto, no se lanzará hoy", informó el magnate en sus redes sociales. Minutos después, la misión se cancelaba de forma definitiva: "Aprendí mucho hoy, ahora descargando propulsor, volviendo a intentarlo en unos días", escribió Elon Musk.
Fuente: (YouTube NASA Space Flight).
Investigar y empezar de nuevo
Mientras que desde la cuenta oficial de SpaceX informaron: "Retirándose del intento de prueba de vuelo de hoy; el equipo está trabajando hacia la próxima oportunidad disponible". SpaceX, es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.