Martes 30 de Abril 2024
ISRAEL

Israel se compromete a producir leche de vaca sin usar vacas

Un novedoso procedimiento.

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, busca ser un pionero en impulsar el desarrollo de alimentos sustentables, una noticia que celebran además los activistas por los derechos de los animales. El mandatario europeo prometió que producirán leche pero sin utilizar vacas, en un novedoso nuevo procedimiento.

Netanyahu visitó a Steakholder Foods, que es una empresa fabricante de productos cárnicos cultivados. En ese lugar, el mandatario de Israel pudo probar el pescado cultivado estructurado e impreso en 3D, además de carne cultivada elaborada a partir de células animales cosechadas éticamente.

Bejamin Netanyahu. Fuente: (Google).

“Lo que han visto ahora es pescado sin pescado y carne de res sin ganado”, comentó luego el mandatario de Israel. “En poco tiempo, leche sin leche de vaca. Esto significa que en Israel muchas empresas se especializan en la producción de proteínas alternativas. Es una revolución global”, agregó desde Rehovot.

Bejamin Netanyahu. Fuente: (Google).

¿Cómo es posible?

Esta empresa multinacional ubicada en Israel, produce leche cultivada y productos lácteos, a partir de un método de fermentación basado en levaduras para fabricar proteínas lácteas con un compuesto químico idéntico al de la leche producida tradicionalmente por las vacas.

"Es una revolución global".

“El arte de Remilk reside en el milagro de la fermentación”, explican desde la empresa. “Ahora estamos aprovechando el mismo poder de fermentación utilizado para producir alcohol y masa madre, para producir los fundamentos de nuestro sistema alimentario: las proteínas”, aseguran desde su página web.

Leche cultivada. Fuente: (Google).

El truco está en copiar el gen que produce las proteínas lácteas en las vacas y lo inserta en la levadura. “El resultado es asombroso. El gen actúa como un manual, indicando a la levadura cómo producir nuestra proteína de forma altamente eficiente”, sostienen desde la empresa situada en Israel.