El Rey Carlos III tendrá por fin su ceremonia de coronación este sábado 6 de mayo. Se trata de un evento único en el mundo, con tradiciones que se remontan siglos en el pasado, y que no realizaba desde hace 70 años, cuando fue coronada la reina Isabel II, madre del nuevo monarca.
Se trata de un ritual lleno de elementos y simbologías con una maravillosa historia. Sin lugar a dudas, uno de los elementos que más acaparará la atención, además de la corona en sí, será el histórico carruaje dorado que llevará al rey Carlos III y su esposa, desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster.
El ‘Diamond Jubilee State Coach’ es el carruaje que se utiliza desde hace casi dos siglos en la coronación del rey. Actualmente, su velocidad es la misma del paso de un hombre, debido a su enorme peso y a su antigüedad.
Una vez más este particular vehículo saldrá a las calles de Londres. La última vez que estuvo en movimiento, fue durante el Jubileo de Platino de la reina Isabell II. Desde la corona, dieron detalles del carruaje y aclararon, por ejemplo, que no está hecho de oro, sino de madera enchapada en el valioso mineral.
No está hecho de oro.
Más lujos y reliquias
Otros de los elementos que se utilizarán en la unción del rey Carlos III, serán la Biblia del arzobispo, Justin Webly, la ampulla dorada con forma de águila y la cuchara del mismo metal, con la que se llevarán a cabo los ritos religiosos correspondientes.
Fuente: (YouTube CNN Español).
Un dato llamativo, es que el rey Carlos III será coronado dos veces, en primer lugar con la Corona de San Eduardo, que le proclama rey, y la segunda con la Corona Imperial de Estado, con la que se presentará a las afueras de la capilla.