Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un anuncio que impactó al mundo entero y puso en alerta a todos los países. Y es que, según el funcionario, podría surgir "otro patógeno con un potencial aún más devastador" que el COVID.
Esta semana, el líder de la OMS exhortó a los países a realizar las reformas necesarias para prepararse ante una nueva pandemia, destacando al mismo tiempo que el COVID aún está lejos de terminar.
¡Atención!
"La amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de padecimientos y (vidas perdidas) permanece", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus durante la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza.
Asimismo, remarcó que "permanece la amenaza de que otro patógeno emerja con un potencial aún más devastador". "Las pandemias están lejos de ser la única amenaza a la que nos enfrentamos", agregó el jefe mayor de la OMS.
"Las pandemias están lejos de ser la única amenaza a la que nos enfrentamos".
"En un mundo de crisis superpuestas y convergentes, una arquitectura eficaz para la preparación y respuesta ante emergencias sanitarias debe abordar las emergencias de todo tipo", apuntó el director de la OMS antes de subrayar que "no podemos patear esta lata por el camino".