Pedro Sánchez, presidente de España, hizo un anuncio institucional este lunes, para comunicar frente a todo el país la disolución de su Gobierno y su decisión de convocar elecciones generales adelantadas el 23 de julio, previstas, según el calendario electoral, para diciembre de este mismo año.
La drástica e inesperada determinación de Pedro Sánchez llega luego de la derrota que sufrió el domingo 28 de mayo tanto su Gobierno como su partido PSOE en los comicios autonómicos y locales, donde la derecha fue la victoriosa.
¡Alzo la voz!
"Asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta", manifestó Pedro Sánchez desde las escalinatas del Palacio de la Moncloa en un anuncio que sacudió por completo a todo el arco político de España.
"He tomado esta decisión a la vista de los resultados de ayer", reconoció Pedro Sánchez. "Numerosas instituciones pasarán a ser administradas por nuevas mayorías conformadas por el Partido Popular y por Vox. Y aunque las elecciones de ayer tenían un alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá", remarcó el líder español.
"El sentido del voto traslada un mensaje que va más allá".
En esa misma línea, el izquierdista apunto: "Sólo hay un método para solventar estas dudas, que es la democracia. Lo mejor es que los españoles tomen la palabra y se pronuncien sin demora para definir el rumbo del país".