La Tierra está lista para presenciar un nuevo fenómeno astronómico: un eclipse penumbral de Luna. Este evento consiste en que la Luna pasa a través de la parte exterior de la sombra de la Tierra, conocida como penumbra.
Esto provoca un efecto sutil en el satélite natural que se puede visualizar a simple vista, aunque es difícil notarlo. En el eclipse penumbral de Luna, ésta "viaja a través de la penumbra de la Tierra, o la tenue parte exterior de su sombra. La Luna se atenúa tan levemente que puede ser difícil notarlo", indicó la NASA.
¿Qué se sabe?
El eclipse penumbral de Luna se podrá apreciar este viernes 5 de mayo. Tendrá una duración cercana a las 4 horas con 18 minutos. Según "Time and Date" el fenómeno ocurrirá entre las 12.15 y 19.31 horas UTC.
En el horario de Chile, el eclipse penumbral de Luna comenzará a las 11.14 horas, su punto máximo se producirá a las 13.22 y finalizará a las 15.31 horas. Sin embargo, no será visible en el país ni en América.
No será visible ni en Chile ni en América.
"La Luna se encuentra por debajo del horizonte durante este eclipse, por lo que no es posible visualizarla en Santiago", detallaron desde el sitio especializado. Mientras tanto, desde la NASA dieron a conocer que será visible en África, Asia y Australia.