Carlos III fue coronado al fin como el máximo soberano del Reino Unido, en una ceremonia que se realizó en Londres, con la presencia de miles de personas en la calle, que vieron, en su mayoría por primera vez, un evento que no se realizaba desde hace siete décadas.
Aunque se registraron protestas y hubo algunos manifestantes detenidos antes del inicio de las ceremonias, una enorme cantidad de ingleses se acercaron hasta los alrededores de la Abadía de Westminster, para ver el paso del Rey Carlos III y su esposa Camila, a bordo de un carruaje de oro provenientes del Palacio de Buckingham.
El protocolo indicó que 2.300 invitados pudieron estar presentes en la ceremonia religiosa, entre ellos la primera dama de los Estados Unidos Jill Biden, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España.
Carlos III y Camilla hicieron su entrada vestidos con las tradicionales capas ceremoniales, listos para recibir la unción más importante de la monarquía británica, a ocho meses del fallecimiento de la reina Isabel II, madre del nuevo monarca.
El óleo utilizado en la unción era de origen vegano..
Como dato curioso, cabe destacar que se utilizaron tres coronas incrustadas de diamantes y piedras preciosas, trajes antiguos bordados con oro, que lució Carlos III en distintas fases de la ceremonia, tres cetros y un par de espuelas de oro.
Fuente: (YouTube Teletrece).
Ceremonia moderna
Lo llamativo, es que se informó que el óleo utilizado en la unción era de origen vegano, aunque consagrado como exige la tradición en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. La ceremonia estuvo a cargo del arzobispo de Canterbury, que ungió las manos, el pecho y la cabeza de Carlos III y de Camila, mientras estos se mantenían ocultos detrás de una pantalla.