Un submarino con turistas que viajaba a explorar los restos del Titanic ha desaparecido luego de partir de la costa este de los Estados Unidos. Un fuerte operativo de rescate ha sido desplegado para ubicar a la embarcación y sus tripulantes, y regresar a todos con vida al continente.
La Guardia Costera de Boston dio la alerta luego de perder comunicación con la expedición, perteneciente a la empresa OceanGate. Se trata de un submarino, con la capacidad de llevar a cuatro pasajeros y el piloto, que promete recorrer los restos del naufragio del mítico trasatlántico.
“Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”, aseguraron desde la empresa en un comunicado que publicó la BBC. Por el momento, no trascendió cuántas personas se encuentran involucradas
"Regresen sanos y salvos".
“Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias”, dijeron además desde la compañía. “Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos”, insistieron.
Un viaje de lujo
OceanGate Expeditions ofrece un viaje en su propio submarino de fibra de carbono, al que describe como “una oportunidad para salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”, de acuerdo a lo que oferta en su página web.
Se trata de una expedición que tarda siete días y que tiene un costo de 250 mil dólares. El viaje tiene una duración de ocho horas, dos horas y media de sumergida y dos horas y media de ascenso. Mientras que durante las restantes tres horas se recorren los restos del Titanic en el fondo del mar.
Fuente: (YouTube La Vanguardia).
El submarino en cuestión, tiene una capacidad para sumergirse hasta los 4 mil metros de profundidad, y pasar hasta 96 horas debajo del agua. Los restos del Titanic se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.