Un choque de trenes en el este de India contabiliza al menos 233 vidas perdidas y 900 heridos. El incidente ocurrió en el estado de Odisha cerca de las 19.20 hora local del viernes, en las proximidades de la estación de Bahanaga, a unos 1.600 kilómetros de la capital del país, Nueva Delhi.
El jefe de Gobierno de Odisha, Naveen Patnaik, encargado de dirigir las operaciones de rescate en el este de India, anunció un día de luto este sábado por el trágico incidente, mientras las autoridades temen que la cifra de vidas perdidas aumente.
¿Qué pasó?
El desastre ferroviario en India se produjo cuando un tren de pasajeros de la compañía Coromandel Express embistió de frente a otro que transportaba mercancías y que, inmediatamente, derivó en el descarrilamiento de varios vagones en la vía opuesta. Éstos fueron también golpeados por otro tren de pasajeros.
Las autoridades temen que la cifra de vidas perdidas aumente.
Las imágenes difundidas desde India muestran una quincena de vagones tendidos en las vías y a cientos de personas, intentando rescatar a quienes quedaron atrapados. Otras instantáneas de uno de los trenes por dentro reflejan destrucción total y las pertenencias de las personas que iban a bordo, esparcidas por todos lados.
El Gobierno de India ha dispuesto la movilización de tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias que ya trabajan en la zona.