El presidente de Colombia, Gustavo Petro, está involucrado en un escándalo que remece a todo su país, luego que salieran a la luz audios de las amenazas del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, de que puede revelar secretos de las elecciones de 2022.
En medio de esto, el jefe de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que su campaña electoral no recibió dinero ilícito ni su Gobierno ha hecho nada ilegal. "Ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad, escribió la autoridad.
"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", agregó el mandatario en un extenso tuit que está dándole la vuelta al mundo, donde todos tienen los ojos puestos sobre Colombia por esta tensa situación que tiene tambaleando al actual Gobierno.
"Ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco".
¿Qué pasó?
Armando Benedetti, que hasta el viernes 2 de junio fue embajador de Colombia en Venezuela, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial de Gustavo Petro, molesto por el trato recibido en el Gobierno, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, publicados el domingo 4 de junio por la revista Semana.
El cuestionado político, que fue fundamental en la campaña de Gustavo Petro para su triunfo en la costa atlántica, envió una serie de mensajes de audio a Sarabia para expresarle su disconformidad por la demora del presidente en recibirlo, cuya divulgación ha causado revuelo en Colombia. "Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron y eso no se le hace a Benedetti", afirma en lo publicado por Semana.