Nueva York y Washington fueron cubiertos por cielos brumosos y rojizos causados por el humo proveniente de los incendios forestales en Canadá. El servicio meteorológico de Estados Unidos alertó que la calidad del aire en ambas ciudades era "dañino", hecho que activó el llamado "Código Rojo" y afectó a millones de personas en la costa este de ese país.
Debido al intenso humo que cubre Nueva York y Washington, las escuelas cancelaron los recreos y actividades al aire libre. Incluso, obligaron a cerrar puertas y ventanas. Muchas personas sufrieron las consecuencias de este fenómeno, sobre todo los alérgicos y asmáticos, quienes viven una pesadilla.
¿Qué se sabe?
Las redes sociales se llenaron de insólitas fotos con cielos brumosos y rojizos. Los entrenamientos de deportes en parques y lugares públicos fueron suspendidos. Por su parte, los expertos aconsejaron a millones de estadounidenses a quedarse en sus casas y no salir salvo urgencias.
Las redes sociales se llenaron de insólitas fotos con cielos brumosos y rojizos.
Ryan Stauffer, experto en calidad de aire de la NASA, dio a conocer que el último "Código Rojo" para Washington fue causado por fuegos artificiales en el Día de la Independencia, el 19 de febrero de 2011. Según los informes, Nueva York sigue en alerta. En Manhattan el fenómeno cubrió la Estatua de la Libertad, el Empire State Building.
Sobre el humo originario de los más de 400 incendios forestales activos en Canadá, Bryan Ramsey, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York, señaló: "Va a estar aquí por un tiempo".
Si bien el humo se trasladó a Nueva York, con el pasa de las horas ha comenzado a descender hacia el sur por la costa este hasta Washington, Maryland, Delaware, Virginia, Pennsylvania, Carolina del Norte y Carolina del Sur, entre otros.