Nueva York es la ciudad más emblemática del mundo, y es también una buena referencia para entender el pulso de lo que sucede en Estados Unidos. Una curiosa novedad que se empezó a ver en distintas tiendas de “la ciudad que nunca duerme”, demuestra la delicada situación social que se vive en uno de los países más poderosos del planeta.
Además del lujo y el glamour, Nueva York ha sido también sinónimo de inseguridad, al menos en lo que tiene que ver con los llamados barrios bajos. Pero esta vez, la delincuencia ha llegado incluso a las zonas del centro, ya que como demuestran algunos medios norteamericanos, varios comercios han tomado medidas extremas para evitar los robos.
De acuerdo con lo que informa el medio New York Post, ya son varios los locales que han optado por instalar dispositivos para evitar el robo de helado. Algunos, encerraron los envases con unos plásticos que tienen un dispositivo que solo el empleado del local puede abrir. Otros directamente colocaron cadena con candado en las heladeras.
Medidas extremas
“Para ayudar a mantener el costo más bajo posible, se colocó un candado protector en algunas unidades de helado”, explicaron los comerciantes neoyorquinos. “Un empleado de la tienda eliminará este candado al momento de pagar. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, justificaron además.
"Vacían nuestros congeladores".
“Esta es la era en la que vivimos ahora, desafortunadamente. Esta es la Nueva York que conocemos”, fue la reflexión de algunos clientes al encontrarse con este panorama insólito. Esto también se ha podido ver en algunos supermercados.
Fuente: (YouTube Noticias Telemundo).
“La gente solía venir con bolsas de basura y las llenaba con helado. Vacían nuestros congeladores”, declaró el empleado de una importante cadena. De acuerdo con datos oficiales, los robos a los pequeños comercios crecieron durante la primera mitad de este 2013 en Estados Unidos.