Grecia anunció este jueves que sus yacimientos arqueológicos, incluida la Acrópolis, permanecerán cerrados debido a una nueva ola de calor que durará hasta el domingo, con picos de 43 grados centígrados.
"Debido a las altas temperaturas, los horarios de los yacimientos arqueológicos se modificarán y (los yacimientos) cerrarán de 12.00 a 17.30 horas", informó el Ministerio de Cultura de Grecia.
¡Intenso calor!
Por otra parte, debido a un paro laboral anunciado previamente por los guardias de seguridad de la Acrópolis, el sitio turístico permanecerá cerrado hasta el final del día de jueves a domingo.
"Los horarios de los yacimientos arqueológicos se modificarán y (los yacimientos) cerrarán de 12.00 a 17.30 horas".
El sindicato de guardias de la Acrópolis de Grecia denunció que, aproximadamente, 20 visitantes se habían desmayado en el recinto debido a las temperaturas, que pueden alcanzar los 45 grados.
El sitio, Patrimonio de la Humanidad, está experimentando un aumento de visitantes por la temporada de verano y ya había cerrado el pasado fin de semana durante las horas de más calor.
Mientras Grecia anunciaba las restricciones, los bomberos seguían luchando contra los incendios forestales al oeste de Atenas, que hasta ahora han quemado miles de hectáreas.