Todos aquellos que suelen guardar hasta el objeto más inimaginable están de enhorabuena, pues se ha impuesto una nueva tendencia en el mundo del coleccionismo, y han empezado a crecer los aficionados por obtener teléfonos celulares antiguos, y hay quienes pagan fortunas por un dispositivo.
Los teléfonos celulares, son hoy en día uno de los objetos más imprescindibles para cualquier ciudadano, y casi todos nos hemos acostumbrado a tener ahí casi que nuestra vida entera. Con el avance tecnológico, los equipos se modernizan cada vez más, y nos vemos obligados a actualizar el modelo permanentemente.
Es así como se van desechando versiones antiguas por su falta de capacidad, o la necesidad de nuevas aplicaciones y funciones, y esto ha generado un amplio mercado de coleccionistas, que se desesperan por conseguir teléfonos celulares ‘vintage’ de todos las marcas y modelos.
Cuáles son los más cotizados
Nokia modelo 7700: El primer lugar lo ostenta este teléfono celular de Nokia, que sólo tuvo 20 modelos y nunca se llegó a lanzar en el mercado. Este dispositivo en el mundo coleccionista tiene un precio que oscila entre los 12000 y los 2600 dólares.
Motorola 8000x: Este antiguo teléfono celular que puede venderse por 4500 dólares. Pesa 793 gramos, mide casi 25 centímetros y es uno de los primeros móviles, lanzado por Motorola en 1983. Su carga completa duraba 10 horas y ofrecía solo 30 minutos de conversación.
Se creó hace aproximadamente 40 años.
Mobira Senator: Este ha sido el primer modelo móvil de la empresa Nokia y se creó hace aproximadamente 40 años. Pesaba 10 kilos y solo podía utilizarse dentro de un vehículo.Su valor oscila entre los 1100 y los 2600 dólares.