Miércoles 1 de Mayo 2024
AUSTRALIA

Polémica en Australia por lo que hicieron con el líder de una manada de dingos

Tras el ataque a una corredora.

Dingo, animal típico de Australia. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Australia es conocida por muchas características especiales, pero sobre todo por su fauna tan característica. Sin lugar a dudas, los canguros son un símbolo de ese país, pero también habitan allí los dingos, una raza de perros muy particulares que también llama la atención a los turistas. Lo que las personas a veces olvidan, es que se trata de animales salvajes que pueden resultar peligrosos.

Una mujer de 23 años fue atacada por una jauría de dingos mientras trotaba por la playa de K gari, en el estado de Queensland. La damnificada fue identificada como Sarah Peet, quien tuvo que ser llevada en helicóptero hasta un hospital en la parte continental de Australia, para recibir tratamiento urgente.

Dingo. Fuente: (Google).

Se supo luego que la joven sufrió heridas de seriedad, en especial en sus brazos. Sin embargo, lo que causó conmoción y una gran indignación en toda Australia, fue la decisión de las autoridades de sacrificar al animal líder de la manada.

Así lo comunicaron desde el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland. “Sacrificar a un dingo de alto riesgo es siempre el último recurso y la dura decisión del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland estuvo respaldada por los propietarios tradicionales de la isla, el pueblo butchulla”, explicaron.

Dingos. Fuente: (Google).

Falta de responsabilidad

Es la segunda vez que se toma una decisión de estas características. De acuerdo con lo que explican los expertos, por la pandemia, los animales se desacostumbraron a la presencia humana, y se volvieron más territoriales. Al tiempo que cada vez más turistas visitan estos lugares, y no tienen todas las precauciones para mantener una distancia segura.

Fuente: (Google).

"Decisión extremadamente peligrosa".

De hecho, dos turistas fueron multadas y deberán pagar 1500 dólares cada una por haberse sacado una ‘selfie’ junto a unos cachorros de dingo que dormían. Las autoridades correspondientes de Australia explicaron que se trató de una "decisión extremadamente peligrosa" y que tuvieron mucha suerte de que la madre de los cachorros no estuviera cerca