La ciudad de España, Zaragoza, vivió uno de sus peores escenarios de los últimos tiempos por una inesperada tromba de agua que provocó grandes inundaciones y generó destrozos en las calles, además de grandes pérdidas económicas.
Las sorprendentes imágenes de Zaragoza bajo el agua quedaron registradas en una serie de videos, que recorrieron el mundo a través de las redes sociales. En los registros se observa a hombres y mujeres parados encima de sus autos o aferrados a postes de luz para evitar que el agua los tapara.
¿Qué se sabe?
La catastrófica tormenta, ocurrida el jueves 6 de julio, fue calificada como "histórica". Afectó a toda la provincia de Zaragoza y dejó a una gran cantidad de personas atrapadas en sus vehículos. La mayoría debieron ser rescatadas por bomberos y hasta equipos de buzos.
La catastrófica tormenta, ocurrida el jueves 6 de julio, fue calificada como "histórica".
El diario "El País" de España dio a conocer que en menos de una hora llovieron "hasta 54,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad, con picos de intensidad de hasta 20 litros en solo 10 minutos".
Pese a la dimensión del fenómeno, las autoridades de Zaragoza aseguraron que no se registraron incidentes con heridos. No obstante, debido a la circulación de agua fue necesaria la interrupción del servició de tranvía y hubo modificaciones en el recorrido de las líneas de transporte automotor.