Las calles de Nueva York están abarrotadas de personas originarias de otros países, que llegaron a Estados Unidos con ganas de cumplir el sueño americano. Según los reportes, los albergues se encuentran colapsados de tantos inmigrantes, por lo que muchos de ellos, la gran mayoría hombres, tuvieron que quedarse en la calle mientras son ubicados en un refugio.
En los últimos días, han llegado a Nueva York personas provenientes de Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Mauritania y Chad con la esperanza de encontrar un empleo que les permita ayudar a las familias que dejaron atrás.
¡Quieren trabajar!
"Queremos trabajar", es lo que se escucha de esas personas que llegaron a Nueva York mientras hacían la cola que se extendía hasta la calle 46, tras haber obtenido un número que les garantizaba su turno.
Han llegado a Nueva York personas provenientes de Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Mauritania y Chad.
El flujo de extranjeros, la mayoría demandantes de asilo llegados desde Latinoamérica, ha llevado a Nueva York a recibir desde el año pasado a casi 100 mil personas, de las que más de 52 mil están bajo cuidado de la ciudad, que además de albergue les proporciona alimentos, escolarización y servicios sanitarios, entre otra ayuda.
En 2022, ante el colapso de los albergues públicos, el gobierno de Nueva York, con una ley que le obliga a dar albergue a quien lo solicite, tuvo que pagar hoteles, tanto en la zona metropolitana como al norte del estado, y acudir a otros espacios para usarlos como refugios, cuya estadía ahora ha comenzado a limitar.