La Torre Eiffel es uno de los lugares más icónicos del mundo, por el que miles de turistas pasan cada día. Pero este fin de semana el panorama cambió en la capital de Francia, por una advertencia que puso en alerta a todas las autoridades de París.
Todos los visitantes fueron evacuados de la Torre Eiffel este sábado, y el lugar permaneció cerrado durante algunas horas, mientras los equipos antibomba registraban cada centímetro luego de que llegara una amenaza anónima.
Según informa el medio Le Parisien, todo el operativo se trató de una medida preventiva, y no pudo detectarse ningún elemento de peligro. "Se trata de un procedimiento habitual en este tipo de situaciones, aunque es poco frecuente", dijeron desde la empresa turística que administra la Torre Eiffel.
"Es poco frecuente".
La evacuación se produjo pasado el mediodía francés, y duró más de dos horas hasta que terminaron de hacerse los rastrillajes, que incluyeron tres pisos del histórico monumento. Cabe recordar que la ciudad de París ha tenido una triste historia relacionada a atentados, por lo que no se puede dejar nada librado al azar.
Antecedente cercano
La última vez que había sucedido algo similar, fue en septiembre del 2020. En aquella ocasión “un hombre había llamado, gritó ‘Alá es grande’ y dijo que iba a volar todo en la Torre Eiffel”, decían entonces desde la policía de París.
Fuente: (YouTube Agencia EFE).
La Torre Eiffel recibe al año más de 5 millones de visitantes, quienes en su mayoría son extranjeros. Se trata del símbolo máximo de Francia, y uno de los principales de toda Europa. Fue construida para la Exposición Universal de París de 1889. En su momento, fue la torre más alta del mundo.