Dos explosiones en una planta de gas licuado cerca de la capital Bucarest, en Rumanía, provocaron un suceso que conllevó a que una persona perdiera la vida y otras 46 resultaran heridas, según los informes de las autoridades de ese país.
Entre los heridos que dejó las explosiones en una planta de gas licuado en Rumanía, 26 son bomberos. Según información suministrada por responsables médicos, al menos ocho de los heridos sufrieron quemaduras graves.
En el hecho, más de veinte vehículos de los bomberos intervinieron para apagar el incendio. También se evacuaron a los habitantes en un radio de 700 metros, indicó la Inspección para las situaciones de emergencia en un comunicado.
La primera hipótesis de la investigación lanzada por la Fiscalía es que la deflagración fue provocada por un cigarrillo mientras se trasladaba combustible entre dos depósitos.
Por otra parte, se conoció que varios de los heridos se encuentran en estado grave y han comenzado a ser trasladados a otros países de la Unión Europea a través del mecanismo de protección civil comunitario, ya que Rumanía no cuenta con centros para tratar quemaduras graves.
Seis personas han sido ya evacuados a través de este servicio desde Rumanía a Italia y Bélgica. Está previsto que otros cinco con quemaduras graves, vayan a Austria y Alemania.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Las explosiones se produjeron la noche del sábado en la ciudad de Crevedia, a unos 30 kilómetros al norte de Bucarest. La mayoría de los heridos son policías y bomberos que intentaban extinguir un incendio causado por una primera explosión y que se vieron afectados por la deflagración de un camión cisterna aparcado en la estación.
La estación no tenía permiso para vender combustible, según confirmó el jefe del Departamento para Situaciones de Emergencia, Raed Arafat. Por otra parte, se dio a conocer que la primera hipótesis de la investigación lanzada por la Fiscalía es que la deflagración fue provocada por un cigarrillo mientras se trasladaba combustible entre dos depósitos.