Autoridades de Hong Kong emitieron alerta máxima por la llegada del supertifón Saola, que, de acuerdo al Centro Meteorológico Nacional de China, amenaza con convertirse en la tormenta más potente desde 1949 en tocar el delta del río de las Perlas, una región que comprende también a otras ciudades como Cantón, Shenzhen y Macao.
El observatorio de meteorología de Hong Kong emitió una alerta máxima ante el supertifón Saola, un nivel de advertencia que sólo se ha emitido 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial.
¡Alerta nacional!
"La alerta de huracán, nivel 10, fue emitida a las 20.15 hora local", manifestó el observatorio. A las 15.00 hora local, Saola se encontraba a 140 kilómetros al este sureste de Hong Kong, con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora.
"Más allá del personal de emergencia y de protección de las vidas humanas, recomendamos a la gente no salir", señaló el departamento de emergencia de Hong Kong de 17,7 millones de habitantes. "La ciudad abrirá todos los refugios para que la gente se resguarde", subrayó.
En Hong Kong, el observatorio meteorológico pronostica que el ciclón cause "graves inundaciones", similares a las provocadas por el tifón Mangkhut en 2018.