La NASA presentó el informe más esperado de todos. Este jueves, la agencial espacial de Estados Unidos presentó la conclusión de un estudio que, por primera vez, reunió a un panel de científicos para explorar la información disponible sobre los ovnis, ahora llamados "Fenómenos Aéreos No Identificados" (UAP, según sus siglas en inglés).
La presentación del estudio de la NASA había generado gran expectativa, sobre todo después que en una audiencia en el Capitolio en julio, se dijera que el gobierno norteamericano ocultaba información sobre los extraterrestres, situación que fue negada por el Pentágono.
¿Qué dijo dice el estudio?
"La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender", expresó el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien encabezó la conferencia de prensa en Washington para presentar el trabajo.
"La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender".
"El equipo de investigación independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre. Pero no sabemos qué son estos UAP. Por eso anuncio que la NASA ha nombrado a un director de investigación de UAP", agregó Nelson.
El objetivo del estudio de la NASA no era analizar uno por uno los eventos observados ni intentar explicarlos, sino formular recomendaciones sobre cómo estudiarlos en el futuro. Esta sería la primera vez que la agencia espacial ofrecía su visión sobre un tema que históricamente ha generado fuerte interés, y que, ahora, tras los últimos episodios en el Congreso de Estados Unidos y el de México, volvió a captar la atención global.
La NASA define estos fenómenos como "la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido". "Es esencial clarificar, basado en los descubrimientos y la metodología actuales, que no encontramos evidencia de origen extraterrestre", apuntó David Spergel, un astrofísico que presidió el nuevo estudio.
Durante la conferencia de prensa, Bill Nelson anunció la creación de un nuevo departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados que intentará arrojar respuestas a las preguntas sobre las "anomalías en los cielos".