Las agencias de la ONU activaron la alerta en Libia ante el posible brote de padecimientos tras las inundaciones que arrasaron la ciudad de Derna, que dejaron miles de desaparecidos y muchas vidas perdidas.
La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) señaló el lunes a través de un comunicado que equipos de nueve agencias de la ONU están sobre el terreno dando ayuda y apoyo a los damnificados por la tormenta Daniel y las súbitas inundaciones que golpearon Derna y otras localidades.
La tormenta golpeó la ciudad de Libia el 10 de septiembre y provocó el colapso de dos represas situadas en el cauce del río que cruza la ciudad, desatando un caudal parecido a un maremoto. Según los informes, la inundación dejó más de tres mil personas sin vida y miles de desaparecidos.
Según los informes, la inundación dejó más de tres mil personas sin vida y miles de desaparecidos.
¡Alta preocupación!
Tanto las autoridades de Libia, las agencias de ayuda y el equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están altamente preocupados "por el riesgo de propagación de padecimientos, en particular por el agua contaminada y la falta de higiene", expresó la misión de la ONU en un comunicado.
Por su parte, la OMS resaltó que "sigue trabajando para prevenir la propagación de padecimientos y evitar una segunda crisis devastadora en la región".