El presidente de Brasil, Lula da Silva, se someterá a una intervención de cadera el viernes 29 de septiembre. Según los informes de la prensa de ese país, los médicos le reemplazarán la parte superior del fémur derecho para tratarlo de la artrosis que padece.
Voceros de la presidencia dieron a conocer que tras la intervención quirúrgica y durante el proceso de recuperación, el mandatario de Brasil Lula da Silva trabajará desde la residencia presidencial durante unas tres semanas.
Trabajo limitado
Se informó que el presidente izquierdista de 77 años no podrá viajar hasta por seis semanas tras el procedimiento, por lo que la agenda de trabajo de Lula da Silva será reprogramada y tan sólo se limitará a cumplir sus funciones desde la casa de Gobierno.
Presidente izquierdista de 77 años no podrá viajar hasta por seis semanas tras el procedimiento.
Por otra, se dio a conocer que Lula da Silva será operado en un hospital de la capital Brasilia. En los últimos días, ha estado usando una mascarilla para evitar contraer cualquier padecimiento de transmisión aérea que pudiera obligarlo a postergar la cirugía.
El líder brasileño sufre de dolor en la cadera desde agosto de 2022. Sin embargo, no quiso que lo operaran durante la campaña de 2022 por la reelección a la presidencia de Brasil.