El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pidió encarecidamente a los madrileños que este domingo permanezcan en sus casas para evitar riesgos ante las fuertes lluvias que se esperan, producto del temporal Dana.
En declaraciones a los medios de España, el alcalde de Madrid José Luis Martínez dio a conocer la alerta roja por las fuertes lluvias, que ha provocado inundaciones nunca antes vistas en otros puntos del país europeo.
¡Situación anómala y excepcional!
"El mensaje a los madrileños es que la mejor garantía de mantener y preservar la integridad física es no salir a la calle, es minimizar completamente los desplazamientos que no sean imprescindibles. Es una situación anómala y excepcional la que vamos a vivir", indicó el político a los periodistas.
"Es una situación anómala y excepcional la que vamos a vivir".
Según los informes, las autoridades de Madrid esperan que con la caída de agua por las lluvias de este domingo, se podrían alcanzar los 120 litros por metro cuadrado, superando el récord histórico de 1972 con 87 litros por metro cuadrado. "Se va a batir el récord histórico de precipitaciones con total seguridad en la ciudad de Madrid", expresó el regidor.
El Ayuntamiento de Madrid cerró las instalaciones municipales, así como los túneles que no tienen alternativa en superficie. También se suspendió el servicio ferroviario en el Corredor Mediterráneo desde los distintos orígenes.