El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue sometido a un cirugía de cadera en un hospital en Brasilia, que lo obligará a reducir su intensa agenda oficial durante varias semanas. La intervención realizada el viernes 29 de septiembre duró varias horas y transcurrió "sin complicaciones", según su equipo médico.
"El procedimiento transcurrió sin complicaciones, el presidente está despierto, yendo a recuperación posanestesia", señaló en una conferencia de prensa Roberto Kalil Filho, médico personal del mandatario Lula da Silva.
¿Qué tenía?
Según los informes, Lula da Silva, de 77 años, fue intervenido por una "artroplastia total de cadera" debido a una artrosis, que le producía fuertes dolores desde hace por lo menos un año.
Fue intervenido por una "artroplastia total de cadera" debido a una artrosis.
El mandatario izquierdista, Lula da Silva, fue operado en el hospital Sirio Libanés en Brasilia, a donde llegó a bordo del convoy presidencial alrededor de las 8.00 hora local, y donde permanecería ingreso hasta el martes 3 de octubre.
Lula ha recortado en los últimos días su agenda y canceló un desplazamiento a San Pablo por recomendación médica antes de la cirugía, dijo una fuente presidencial.