Las tormentas que han caído sobre Madrid durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes han provocado la acumulación de lluvia y la inundación de varias carreteras y estaciones de metro. Según los informes, al menos cinco líneas de Metro de la capital de España no pudieron abrir hoy, como consecuencia de la DANA.
De acuerdo a la prensa española, los problemas en Madrid empezaron pasadas las doce de la noche, cuando las fuertes lluvias provocaron el cierre anticipado de varias estaciones y rutas. La situación empeoró durante la mañana con la reapertura del servicio, a las 6.00 de la madrugada, cuando otro episodio de lluvia intensa llegó a interrumpir hasta siete líneas del servicio.
¡Terrible momento!
Una usuaria de X, antes Twitter, compartió un video mostrando cómo entra el agua en uno de los vagones del metro debido a las inundaciones. "Se me ha pasado por la cabeza que me iba a tener que poner a bucear dentro de este espacio de cinco metros cuadrados", contó.
El panorama sigue siendo complejo en varias zonas, sobre todo al suroeste de Madrid, aunque también se recibieron avisos de emergencia de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid han recibido una serie de llamadas relacionadas.
Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid han recibido una serie de llamadas relacionadas con el rescate de personas en coches, en balsas de agua y en viviendas inundadas, achique de sótanos y alcantarillas y retirada de ramas de árboles.