El papa Francisco hizo una revelación sobre su estado de salud que alarmó a todos. Este viernes, durante una audiencia con participantes al simposio Université des communicants en Église, promovido por la conferencia episcopal francesa, el religioso de 87 años se excusó de que no iba a leer el discurso preparado porque tiene una ligera bronquitis.
"Quisiera leer todo el discurso, pero tengo un problema, tengo un poco de bronquitis y no puedo hablar bien", dijo el papa Francisco antes los comunicadores franceses que recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano, en Roma.
¡Entregó el discurso por escrito!
"Si no se ofenden, les entregaré la copia del discurso. Discúlpenme. La entregaré para que se la den a todos ustedes, pero me cuesta hablar. Gracias por vuestra comprensión", agregó el sumo pontífice, quien se tomó el tiempo para bendecir y saludar a sus invitados "porque para saludar no tengo que hablar", remarcó.
"Tengo un poco de bronquitis y no puedo hablar bien".
El diario "La Nación" de Argentina comunicó que, según sus fuentes del Vaticano, no existe preocupación por la bronquitis del papa Francisco, quien, a su vez, demostró estar en relativa buena forma tanto este viernes, como en las últimas semanas de intensa actividad.
Es de recordar que el nuevo malestar del papa Francisco surge después de haber tenido un 2023 con altibajos a nivel de salud, donde incluso debió ser internado dos veces en el hospital Gemelli en marzo y junio, por una pulmonía grave y una operación abdominal programada, respectivamente. También tuvo que estar por un cierto tiempo en silla de ruedas por dolencia en la rodilla.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!