Una investigación realizada por médicos formados por el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) analizaron una nueva variante del COVID, la cual demostró tener una mortalidad de un 100 por ciento.
El informe publicado en bioRxiv demostró los efectos de la variante del COVID denominada pangolín GX P2V, vinculada con el SARS CoV 2, en un grupo de ratones, a quienes se les administró dicha variante.
Los ratones infectados con la nueva variante del COVID presentaron graves síntomas, como una rápida pérdida de peso dentro de los cinco días posteriores a la infección, ojos blancos y lentitud.
¿Qué se diagnosticó?
"Los ratones comenzaron a mostrar una disminución en el peso corporal a partir del día 5 después de la infección, alcanzando una disminución del 10 por ciento desde el peso inicial en el día 6. Al séptimo día después de la infección, los ratones mostraron síntomas como piloerección, postura encorvada y movimientos lentos, y sus ojos se pusieron blancos", señala el estudio elaborado en China.
"Los ratones comenzaron a mostrar una disminución en el peso corporal a partir del día 5 después de la infección".
Ocho días después de haber sido expuestos al virus, los cuatro ratones que sirvieron para el experimento perdieron la vida. "Descubrimos que el clon GX P2V puede infectar ratones y se detectaron altas cargas virales tanto en los tejidos pulmonares como cerebrales", expone la investigación respecto a la nueva variante del COVID, la cual activaría la alarma en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Esta infección provocó una mortalidad del 100 por ciento en los ratones. Suponemos que la causa del deceso puede estar relacionada con la aparición de una infección cerebral tardía", agrega el estudio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!