El hemisferio norte enfrenta otro crudo invierno, y los efectos del frío extremo se hacen sentir en los Estados Unidos. De acuerdo con los reportes, el clima hostil ya provocó por lo menos 50 fallecimientos, mientras que las nevadas y tormentas provocan importantes problemas en las grandes ciudades.
Millones de ciudadanos se encuentran ahora bajo alerta meteorológica en los Estados Unidos. Se han producido una gran cantidad de cancelaciones de vuelos como así también de accidentes en las carreteras, además de cortes de energía. También, se deicidio la suspensión de las clases en las escuelas ubicadas en zonas más afectadas.
En Oregon, 75 mil familias se habían quedado sin electricidad, de acuerdo con el sitio web de seguimiento Poweroutage.us. El gobierno estatal, además, declaró el estado de emergencia. Las condiciones de ventisca azotaron varias zonas del país, como el noroeste del Pacífico, las Montañas Rocosas y partes de Nueva Inglaterra, sobre todo el oeste de Nueva York.
Las imágenes que se pueden ver a través de las redes sociales son impactantes, ya que importantes ciudades como Chicago, se ven ahora cubiertas por un manto blanco de nieve, mientras el reporte del clima auspicia más heladas en distintas zonas de Estados Unidos, incluso en el sur, donde el clima suele ser más cálido.
75 mil familias sin electricidad.
”Otra ráfaga ártica traerá temperaturas frías y peligrosos vientos helados a las Llanuras y al valle del Misisipi hasta el este de Estados Unidos”, dijo el viernes el Servicio Meteorológico Nacional en su última alerta.
Sin moverse
En cuanto al transporte, más de 1.100 vuelos domésticos fueron cancelados y otros 8.000 retrasados en el inicio del fin de semana, según el portal web Flightaware.com. Como dato llamativo, los populares autos eléctricos comenzaron a congelarse y quedaron inutilizados, sin posibilidad de recargarse.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!