Un avión de origen ruso, con seis tripulantes a bordo, que volaba desde la India hasta Uzbekistán, se estrelló en el noreste de Afganistán. Los equipos de rescate de este último país anunciaron el hallazgo con vida de cuatro personas involucradas en el incidente, y aseguraron que continúa la búsqueda de los dos restantes.
La Agencia Federal para el Transporte Aéreo de Rusia confirmó la información, agregando que el hallazgo del avión se produjo en la provincia de Badajsán, en el norte de Afganistán, una zona montañosa. Los implicados ya recibieron asistencia médica, y se encuentran en recuperación.
“El equipo de búsqueda y rescate descubrió el avión que desapareció del radar ayer por la tarde. Cuatro personas, incluido el piloto del avión, están vivas”, informaron a través de las redes sociales en un comunicado, según dio a conocer la agencia de noticias rusa TASS.
"Están vivas".
“Cuatro ocupantes, incluido el piloto han sido rescatados con vida”, comunicó a través de la red social X, Zabiullah Mujahid, portavoz afgano. Y agregó que “continúa sus esfuerzos para encontrar y ayudar” a los dos pasajeros restantes.
Un vuelo sanitario
El avión es un Falcon 10 de la compañía Athletic Group LLC. Su recorrido había comenzado en Tailandia, para seguir luego por Gaya (India) con destino primero a Tashkent (Uzbekistán) y luego a Zhukovsky (Rusia).
El departamento consular de la Embajada rusa en Tailandia informó que el vuelo tenía que ver con una “evacuación médica” de una ciudadana rusa desde Pattaya (Tailandia), acompañada de su marido, con la participación de una compañía de seguros, según indica TASS.
Entre los tripulantes del avión, otro de los pasajeros era un empresario ruso de 65 años y su mujer, de acuerdo con la información consular recogida por la agencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!