China vivió un terrible suceso este martes tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter, que sacudió la frontera que comparte el país asiático con Kirguistán, lo que conllevó a las autoridades chinas a activar una respuesta de emergencia.
Según informes provenientes de China, no se han reportado víctimas fatales tras el terremoto, pero sí seis heridos de gravedad y 120 viviendas dañadas. Además, todavía existe alerta máxima en el país ya que hubo réplicas de hasta 5,3.
¿Qué se sabe?
De acuerdo a los reportes, el sismo ocurrió sobre las 02.09 horas (hora local) en el estado de Wushi, que se encuentra en la prefectura de Aksu, en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Dos de los seis lesionados sufrieron heridas de gravedad. Además, 47 casas se derrumbaron y 78 más sufrieron daños. El gobierno de la región autónoma uigur de Xinjiang dio a conocer en su cuenta oficial de Weibo el colapso de algunas estructuras agrícolas.
47 casas se derrumbaron y 78 más sufrieron daños.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió de la posibilidad de que hubiera víctimas por el terremoto ocurrido en China, aunque no se informó de momento de ninguna en la zona montañosa y rural donde se produjo el terremoto. "Es probable que se produzcan daños importantes y la catástrofe puede extenderse", precisó el organismo de Estados Unidos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!