La Gioconda, obra maestro de Leonardo da Vinci expuesta en el Museo del Louvre de París, fue atacada por dos activistas ecologistas este domingo, quienes arrojaron sopa sobre el lienzo original protegido por una capa de cristal.
Las mujeres fueron filmadas arrojando la sopa de color naranja a La Gioconda, y rápidamente pasaron por debajo de las barreras que rodean el cuadro para dar su mensaje. Esta acción duró casi dos minutos.
¡Llamado de atención!
"¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo", dijo una de los activistas a los gritos en el Museo del Louvre de París.
La Gioconda fue atacada por dos activistas ecologistas.
No es la primera vez que La Gioconda sufre un acto vandálico. En mayo de 2022 el lienzo más famoso del mundo, también conocido como la Mona Lisa, recibió una torta de crema, pero el grueso cristal que la protege evitó que sufriera daños.
El vidrio sobre La Gioconda se instaló en 2005 y su cotización estimada ronda los 2.5 billones de dólares. El arte de da Vinci se encuentra alojado en el Salón de los Estados, donde tiene una pared para ella sola.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!