El Ministerio de Salud de Bolivia informó un brote de COVID en ese país, entre los que fue detectado un caso de la subvariante JN.1, que ha sido identificada en la ciudad de Santa Cruz, y que hoy ya se encuentra en varios países, principalmente en Estados Unidos.
La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, María Renée Castro, dio a conocer en conferencia de prensa que se está ingresando a un brote de COVID, que inició a fines de 2023 e inicios de este nuevo años, el cual se espera descienda en febrero.
¡Llamado de atención!
Asimismo, reveló que se prevé que en Bolivia haya otro brote de COVID a mediados de año, cuando las temperaturas bajen en el territorio, por lo que instó a mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos constantemente y vacunarse contra el virus.
Se prevé que en Bolivia haya otro brote de COVID a mediados de año.
"Nosotros nuevamente llamamos a que las personas puedan fortalecer las medidas de bioseguridad, si ya conocemos la dinámica del virus, cómo se comporta en diferentes tiempos", expresó la máxima autoridad.
De igual, la ministra señaló que hay un solo caso identificado de la subvariante JN.1 en Bolivia, que se registró en una paciente de 39 años en la región oriental de Santa Cruz, en el este del país.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!