Los presidentes ejecutivos de las empresas de redes sociales Meta, X, TikTok, Snap y Discord se enfrentaron este miércoles a las preguntas sobre sus esfuerzos para combatir la explotación infantil en línea en una audiencia en el Senado de Estados Unidos.
El senador demócrata Dick Durbin, que lidera el Comité Judicial, expuso que algunas empresas tecnológicas, sobre todo de redes sociales, han hecho algunos cambios recientes para proteger a los niños de los depredadores en línea, sin embargo, remarcó que no es suficiente.
Llamado a la industria tecnológica
"Está claro que necesitamos una legislación porque la industria tecnológica ha fracasado por sí sola a la hora de proteger a nuestros hijos. Protegen sus beneficios, pero no a nuestros hijos", dijo Dick Durbin el martes, previo a la audiencia que se llevó a cabo hoy en el Senado de Estados Unidos con los principales ejecutivos de las redes sociales.
"Protegen sus beneficios, pero no a nuestros hijos".
Esta fue la primera comparecencia del presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, ante los legisladores de Estados Unidos desde marzo de 2023, cuando la empresa de aplicaciones de videos cortos de origen chino se enfrentó a duros cuestionamientos, entre ellos algunos que sugerían que su producto estaba dañando la salud mental de los niños.
"Tomamos cuidadosas decisiones de diseño de producto para ayudar a que nuestra aplicación sea inhóspita para aquellos que buscan dañar a los adolescentes", indicó el testimonio escrito de Chew, añadiendo que las políticas de la comunidad de TikTok prohíben de forma estricta cualquier situación que ponga "a los adolescentes en riesgo de explotación u otro daño, y las hacemos cumplir enérgicamente".
En la jornada prestaron testimonios otros líderes de redes sociales como: Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, propietaria de Facebook e Instagram; la CEO de X, Linda Yaccarino; el CEO de Snap, Evan Spiegel; y el de Discord, Jason Citron.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!