GitHub, propiedad de Microsoft, trasladó hace tres años su gigantesco archivo de todos los repositorios públicos a una bóveda en Noruega, ante el riesgo de una eventual apocalipsis como consecuencia de los cambios que están sucediendo en la Tierra.
La intención de Microsoft es preservar los documentos, que alcanzan un volumen digital de 21 terabytes, al menos por 1.000 años o incluso más, en caso que se produzca un desastre global mucho mayor que la propagación de una pandemia.
¿Qué se sabe?
Según los informes, el archivo se encuentra en el archipiélago noruego de Svalbard, en una antigua mina de carbón a 250 metros de profundidad. Desde Microsoft pretenden proteger los archivos de la obsolescencia de los soportes y permitir su lectura a los informáticos e investigadores del futuro.
El archivo se encuentra en el archipiélago noruego de Svalbard.
Por otra parte, se conoció que el material digital guardado por GitHub, propiedad de Microsoft, a 250 metros de profundidad fue impreso en 186 películas en forma de pequeños códigos QR. Estos rolos de film fueron fabricados mediante la aplicación de haluros de plata sobre poliéster.
Entre los datos que se encuentran preservados existe software de código abierto y también informes de la Agencia Espacial Europea, la Biblioteca del Vaticano y de varios museos y archivos corporativos y de Estado, como el Archivo Nacional de México.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!