Ecuador está viviendo un infierno en sus calles. Las bandas criminales le declararon la batalla al Estado y han realizado una serie de actos calificados de terroristas en contra del gobierno de Daniel Noboa.
La noche del lunes y la madrugada de este martes han sido infernales en Ecuador. Cuatro policías fueron secuestrados y casi una centena de agentes penitenciarios continúan retenidos por los reos de varias prisiones.
¿Qué se sabe?
En las últimas horas se han producido hechos atroces en Ecuador, que incluyen detonaciones de coches bomba e incineración de vehículos en Esmeraldas, Cuenca, Loja, Quito y Guayaquil. Además, se registró la explosión de un artefacto en un puente peatonal de Quito y el secuestro de tres policías en Machala y un policía en Quito.
Los actos terroristas en Ecuador suceden tras la fuga de alias Fito, líder de Los Choneros, de una cárcel de Guayaquil.
En Riobamba, a 216 kilómetros al sur de Quito, 39 carcelarios escaparon del penal de dicha ciudad incluido Fabricio Colón Pico, quien fue señalado por la Fiscal General, Diana Salazar, de querer quitarle la vida, según confirmó John Vinueza, alcalde de la ciudad.
Los actos terroristas en Ecuador suceden tras la fuga de alias Fito, líder de Los Choneros, de una cárcel de Guayaquil. Ante la búsqueda del prisionero, el presidente de Ecuador, Gabriel Noboa, decretó Estado de Excepción y toque de queda.
Sin embargo, En Azuay, desde la cárcel de Turi, que es controlada por la banda Los Lobos, los presos emitieron un mensaje para el presidente: "Así como no te importa la vida de los privados libertad del Ecuador, a nosotros tampoco nos importa la vida de tus funcionarios: de los guías penitenciarios y de los policías. Tu estado de Excepción no nos intimida", advirtieron.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!