Unas fuertes tormentas azotan el norte de Tailandia, por lo que el dueño de un criadero de cocodrilos tuvo que tomar una drástica decisión. Y es que debido a las inundaciones, estaba a punto de cede run muro de contención, haciendo que más de una centena de cocodrilos escapen hacia un poblado cercano.
Sucedió en la provincia de Lamphun, en Tailandia, donde Natthapak Khumkad, dueño de la granja de cocodrilos, decidió sacrificar a 125 ejemplares, debido a los daños ocasionados en la estructura del muro de contención, abriendo la posibilidad de un escape.
“Hay más de 700 cocodrilos en total en la granja. Decidimos sacrificar a 125 cocodrilos (adultos)”, explicó a la agencia EFE Natthapak Khumkad. “Las fuertes lluvias provocaron la erosión del muro, haciéndolo más vulnerable al derrumbe, lo que podría suponer un peligro para los vecinos”, dijo.
"Decidimos sacrificar a 125 cocodrilos".
Fuerte temporal
Las inundaciones son una consecuencia del tifón Yagi, un fenómeno meteorológico que, tras causar estragos en Filipinas, China y Vietnam, llegó a Tailandia convertida en depresión tropical. En el norte de Tailandia, se han producido graves inundaciones y tamaños de tierra. Al menos diez personas perdieron la vida.
Las granjas de cocodrilos en Tailandia funcionan como un ambiente controlado, donde se crían a estos animales con fines comerciales. Ya sea para la venta de su carne y piel, pero también como una atracción turística.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!