Miércoles 23 de Octubre 2024
ESTADOS UNIDOS

McDonald's se enfrenta a una crisis en Estados Unidos tras reportes de intoxicados

Una persona perdió la vida.

Estados Unidos. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una persona perdió la vida y decenas reportaron malestares estomacales en Estados Unidos luego de un brote de la bacteria E. coli en McDonald’s. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señaló a los cuartos de libra como los responsables.

Todo comenzó a finales de septiembre y los 49 casos se han reportado en Colorado y Nebraska. A raíz de esta situación, la cadena de comida rápida ha perdido un ocho por ciento en sus acciones en Wall Street. Por el momento, 10 personas quedan hospitalizadas en Estados Unidos por este asunto.

Fuente: (Google).

Las autoridades sanitarias no han podido detectar cuál fue el ingrediente causante del brote, pero sospechan que podría haber estado en las cebollas y en las carnes de ternera que se han retirado de los restaurantes de McDonald’s en los estados afectados.

Fuente: (Google).

La palabra de la empresa

“La seguridad alimentaria es muy importante para mí y para todos en McDonald’s”, dijo Joe Erlinger, presidente para Estados Unidos de la compañía. “Hemos tomado medidas para retirar de forma proactiva las cebollas fileteadas, que se utilizan en las ‘cuatro de libra’, en algunos estados”, recalcó.

Fuente: (Google).

"Hemos tomado la decisión de retirar temporalmente la ‘Cuarto de Libra’ de los restaurantes en determinados estados”.

“También hemos tomado la decisión de retirar temporalmente la ‘Cuarto de Libra’ de los restaurantes en determinados estados”, avisó Erlinger. Los expertos indican que las señales de intoxicación, como fiebre y diarrea, aparecen entre tres y cuatro días después de la ingesta. La mayoría de las personas se recupera en cinco o siete días, pero hay casos que pueden agravarse y requerir hospitalización.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!