El Papa Francisco lleva ya más de 10 años al frente de la Iglesia Católica, y durante ese tiempo implementó cambios rotundos desde el Vaticano, que tuvieron su impacto en todo el mundo. Ahora, anunció un importante recorte en los sueldos que cobran los cardenales.
Se trata de un nuevo gesto del Papa Francisco, que les pidió a sus cardenales realizar más sacrificios. Los religiosos, los más importantes en jerarquía después del santo padre, perciben un sueldo de 5.500 euros mensuales, y viven en departamentos gratuitos financiados por la santa sede.
La rebaja anunciada es del 10 por ciento, que se suma a un anterior recorte, también del 10 por ciento, aplicado en marzo de 2021. Así se les comunicó a los cardenales a través de una carta firmada por el Prefecto de Economía, Maximino Caballero Ledo, en la que les informa que se suspende la “Gratificación por la Secretaría”, de 500 euros mensuales, y también la “Indemnización de Oficina”. Entre ambas superan el 10% de recorte.
Números rojos
El Papa Francisco había enviado una carta un mes atrás, en la que indicaba que el “esfuerzo adicional por parte de todos para que un déficit cero no sea solo un objetivo teórico sino una meta efectivamente alcanzada”, explicaba el religioso nacido en Argentina.
“Esfuerzo adicional por parte de todos".
Y es que el Vaticano viene de registrar un déficit de 82 millones de euros, cinco más que en 2023, y las proyecciones indican que podría crecer debido a que se vienen reduciendo las donaciones recibidas, el único ingreso de la santa sede, que por otra parte no percibe impuestos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!