El rey Carlos III de Inglaterra ya está retomando su agenda habitual, luego de que meses atrás anunciara la condición oncológica que atraviesa. De a poco comenzó a mostrarse de nuevo en público, y ahora está realizando una gira que lo llevó a Australia y Samoa.
La corona británica tiene aliados históricos por todo el mundo, en especial alrededor de las excolonias en África y Oceanía. Por eso, el Rey Carlos III visitó estas naciones, donde participó de algunas ceremonias muy particulares.
En Samoa fue nombrado "Gran Jefe", antes de presidir la cumbre de líderes de la Commonwealth. Como parte de la ceremonia, el monarca británico compartió una bebida elaborada con raíces que incluye un ritual tradicional polinesio, con bailarines tatuados y ataviados con tocados de pluma y collares de flores.
"Que el Gobierno y el pueblo de Reino Unido sean bendecidos".
Acompañado de su esposa Camila, con quien se casó muchos años después del fallecimiento de Diana Spencer, el Rey Carlos III pronunció un discurso en la Universidad donde fue recibido. "Oramos para que Dios siga cubriendo con su gracia y misericordia a su reino (...) y que el Gobierno y el pueblo de Reino Unido sean bendecidos por Dios con la paz", dijo.
Un momento incómodo
Este gran recibimiento que tuvo el Rey Carlos III en Samoa, dista mucho de lo que fue su paso días atrás por Camberra, donde la senadora aborigen Lidia Thorpe lo increpó para que devuelva las tierras "robadas".
El viaje del monarca británico y su comitiva continuará luego por Australia, en una de sus primeras giras luego de que diera a conocer su enfermedad, y se aislara de la vista púbica para someterse a distintos tratamientos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!