El próximo 5 de noviembre Estados Unidos elegirá a su próximo presidente. Se trata de una de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos, que se definirá entre Donald Trump y Kamala Harris, ya que ninguno parece tener una clara ventaja, según las encuestas.
Por eso, se espera que sea una elección que se defina voto a voto. Cabe recordar que Estados Unidos tiene un sistema muy particular y complejo, que se define estado por estado. La curiosidad, es que se votará incluso desde el espacio.
Los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, quienes se encontrarán a 322 kilómetros de la Tierra en la Estación Espacial Internacional (EEl), podrán también emitir su voto por el republicano Donald Trump o la actual vicepresidentea Kamala Harris.
"Es un deber muy importante que tenemos como ciudadanos" dijo Williams en una conferencia de prensa y agregó que está "ansiosa por poder votar desde el espacio". Wilmore también destacó esta situación.
"Ansiosa por poder votar desde el espacio".
"Es un papel muy importante que desempeñamos todos como ciudadanos en esas elecciones, y la NASA nos lo pone muy fácil", destacó Butch Wilmore, quien junto a su compañera harán historia para la democracia de los Estados Unidos.
Un procedimiento único
Todo esto es posible a partir de una ley de Texas aprobada en 1997, que permite a los astronautas votar mientras están en vuelo espacial, que se realizará a través de un correo.
Los astronautas recibirán un correo electrónico de prueba, donde tendrán además cada uno su contraseña personal. Luego responden con su voto, que llegará de forma directa al condado correspondiente, para asegurar que se mantenga su carácter de secreto. Esto también alienta a la participación de los ciudadanos, ya que el voto en los Estados Unidos no es obligatorio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!