Una nueva pintura original de Picasso fue encontrada y vendida en los últimos días por una cifra millonaria. La obra estuvo colgada durante seis décadas en la casa de un vendedor de artículos de segunda mano en Italia.
La pintura había sido encontrada a inicios de los sesenta de un lienzo enrollado en un sótano de una villa en la isla de Capri. Desde entonces la pintura, un Picasso original, estuvo colgada en al salón de la casa del marchante, ya que a su esposa le había gustado mucho.

Durante todos estos años, nadie sospechó de que el cuadro era una pintura original del pintor español. Incluso, el cuadro tenía una firma que decía “Picasso”, pero nadie pensó que fuera así efectivamente.
Fue uno de los hijos de la pareja quien quiso saber más sobre el origen del cuadro. Luego de varios estudios y un último análisis de la firma de la obra hecho por la grafóloga forense y del arte Cinzia Altieri, quien descubrió que la firma era en efecto del pintor español Pablo Picasso.
Confirmado por los especialistas
Según la especialista, la firma de Picasso “es autógrafa y atribuible a la mano del maestro, mientras no haya pruebas que demuestren su carácter apócrifo”, por lo que el valor económico del cuadro podría llegar a los 12 millones de euros.
"No hay pruebas que demuestren su carácter apócrifo".
Por su parte, desde la Fundación Arcadia, cuyo presidente de honor es Luca Gentile Canal Marcante, recurrieron al ingeniero florentino Maurizio Seracini, máximo experto en análisis quimiocientíficos de obras de arte. “Presentaremos este estudio junto con todos los demás a la Fundación de París”, dijo Marcante, “para que el cuadro se incluya entre las obras de Picasso y en el catálogo del autor”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!