El temporal que se desató en Valencia y Albacete ya es uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas en España. El fenómeno, conocido como “Dana” o “Gota Fría”, ha ocasionado múltiples pérdidas humanas e incalculables daños materiales.
De acuerdo a lo que se ha informado la Generalitat Valenciana en las primeras horas de este miércoles, por lo menos 62 personas perdieron la vida en estas inundaciones. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, convocó a un comité de crisis para hacer un seguimiento de la situación.
“Pido a los ciudadanos que no bajemos la guardia, la dana continúa”, aseveró el presidente de España en unas declaraciones a la población. Por estos días, varias carreteras de las zonas afectadas, más conexiones ferroviarias, fueron canceladas al igual que 50 vuelos entre los aeropuertos de Madrid y Valencia.
“Pido a los ciudadanos que no bajemos la guardia, la dana continúa”.
En los pueblos alrededor de la ciudad de Valencia se registraron cifras récord de lluvia. En ocho horas, cayeron más de 500 litros de agua por metro cuadrado en Chiva. Una cifra que suele registrarse en un año entero de precipitaciones en la región de España.
Increíbles imágenes
El desborde del río Magre generó la inundación que ocasionó las víctimas. Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran decenas de coches apilados, ríos arrastrando árboles y puentes cayendo como si se trataran de simples construcciones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!