Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, visitó la sede de la OTAN y afirmó que habrá una respuesta firme a la participación de las tropas norcoreanas en el conflicto bélico que se está desarrollando entre Rusia y Ucrania.
“Tuvimos hoy una discusión muy productiva sobre nuestro continuo apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa; este elemento agregado ahora de Corea del Norte, las fuerzas norcoreanas inyectadas en la batalla y ahora literalmente en combate, exige y recibirá una respuesta firme”, recalcó el hombre fuerte de los Estados Unidos tras reunirse en la OTAN con su secretario general, el neerlandés Mark Rutte.
Por su parte, Mark Rutte alertó que el euroatlántico y el indopacífico “no son dos teatros separados”. “Todo esto se está combinando cada vez más, y lo que está sucediendo en Ucrania tiene un impacto global”, reconoció.
"Ahora literalmente en combate, exige y recibirá una respuesta firme”.
En añadidura, Blinken dejó en claro cuál es la postura del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. “Tiene la firme intención de seguir adelante y aprovechar cada día para seguir haciendo lo que hemos hecho durante estos últimos cuatro años, lo que ha fortalecido esta Alianza”, declaró.
Importante
“Es fundamental para la seguridad de los Estados Unidos y de los países de toda Europa, y lo haremos”, remarcó Blinken sobre la incursión por Ucrania “para asegurarnos de que pueda defenderse eficazmente contra la regresión rusa”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!