Evo Morales denunció que hace unos días fue blanco de un intento de atentado, del que resultó ileso, pero su chofer quedó herido en la cabeza. Ahora, el expresidente de Bolivia inició una huelga de hambre, en busca de abrir el diálogo con Luis Arce, en medio de fuertes protestas en el país.
Ya son tres semanas de protestas y cortes de ruta en Bolivia encabezados por seguidores de Evo Morales. El reclamo del exmandatario apunta a suspender las investigaciones sobre su imputación por presunto abuso de menores, lo que sostienen que se trata de una persecución política.
“Las y los revolucionarios no se rinden ni claudican”, aseguró el líder boliviano desde la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, donde se está llevando a cabo la huelga.
“Nos mantendremos firmes en la defensa de mejores días para nuestra Patria y demandamos la inmediata liberación de los compañeros y compañeras injustamente aprehendidos durante la jornada de protesta”, agregó además Evo Morales en sus redes sociales.
El expresidente dijo también que se encuentran “convencidos de la necesidad de encontrar soluciones a los problemas que hoy enfrenta el pueblo boliviano”, y propuso dos mesas de diálogo al gobierno de Luis Arce, una sobre economía y otra sobre política.
"Estoy con mi pueblo y con el pueblo vamos a resistir”.
“Puedes arrestarme, espero que no me maten, por favor. He estado muchas veces preso, no tengo miedo, pero no saldré de Bolivia. Estoy con mi pueblo y con el pueblo vamos a resistir”, dijo además Evo Morales, en su mensaje a Luis Arce.
Conflictos internos
“El hermano Evo no quiere más derramamiento de sangre. Es verdad. Pero consultando a las bases, consultando a los diferentes puntos de bloqueo, consultando nuestras organizaciones matrices: No aceptan ningún cuarto intermedio. El pueblo no quiere cuarto intermedio. El gobierno nos ha acribillado, el gobierno nos ha humillado, por tanto no hay un cuarto intermedio”, dijo el dirigente Humberto Claros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!