Desde los Estados Unidos se ha reconocido a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela. La reacción de Nicolás Maduro y su gobierno a esta novedad no se ha hecho esperar.
Yván Gil, canciller de Venezuela, reaccionó en Telegram al mensaje que ha difundido Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, donde se refería a Edmundo González Urrutia como el presidente electo del territorio venezolano, luego de la controvertida elección del 28 de julio pasado.
“El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González como presidente electo”, aseguró Blinken en su cuenta de X. La respuesta del gobierno venezolano fue un ataque a la administración saliente de los Estados Unidos.
“En los últimos días de su Gobierno, debería dedicarse a reflexionar sobre sus fracasos, deshacerse de los complejos imperiales y coloniales e ir a escribir las memorias de cómo la revolución bolivariana lo hizo morder el polvo de la derrota, tal como a sus antecesores”, dieron desde Venezuela.
“En los últimos días de su Gobierno, debería dedicarse a reflexionar sobre sus fracasos".
Fuerte respuesta
De acuerdo a la consideración de Gil, Blinken es un “enemigo confeso de Venezuela. “Es un secretario de Estado más, que se hundió, junto a sus marionetas, tratando de revertir la democracia”, añadió el canciller venezolano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!