Pedro Sánchez, el presidente de España, anunció el envío de una ayuda de 10.600 millones de euros para todos los afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Esto se da en medio de muchas críticas hacia el gobierno en medio del desastre climático que atraviesa ese país.
En su visita a las zonas afectadas, Pedro Sánchez fue recibido con abucheos y hasta le arrojaron barro. Una situación similar a la que vivieron los reyes de España. También, anunció el envío de más de 10 mil efectivos para colaborar con las tareas de rescate, luego de que ya se confirmaran más de dos centenas de fallecidos.
"Destinada a particulares, empresas e instituciones".
La ayuda económica anunciada por el gobierno español estará destinada a particulares, empresas e instituciones de los 75 municipios de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía golpeados por la DANA.
Importantes anuncios
Pedro Sánchez, se acercó este martes en La Moncloa para anunciar las medidas del decreto ley aprobado en el Consejo de Ministros, que incluyen hasta 72 mil euros por casos de incapacidad, entre 20 mil y 60 mil euros por vivienda afectada, hasta 10.300 euros para muebles y enseres dañados, y hasta 37 mil euros para reparar elementos de las comunidades de vecinos.
Por otra parte, Pedro Sánchez anunció que se llegó a un acuerdo con las entidades financieras para que los ciudadanos y pequeñas y medianas empresas o autónomos de la economía social que tengan una hipoteca o un préstamo al consumo podrán posponer el pago durante tres meses y pagar solo los intereses durante nueve meses adicionales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!