La Catedral de Notre Dame se prepara para volver a abrir sus puertas después de cinco años. En el 2019, mientras el mundo apenas comenzaba a descubrir los horrores de la pandemia de COVID 19, la imagen del histórico edificio parisino en llamas marcaba el final de una era.
Los visitantes podrán volver a recorrer la catedral de Notre Dame a partir del próximo 7 de diciembre. Las obras de reconstrucción ya se encuentran en su etapa final, para poner de nuevo en marcha el edificio que se considera patrimonio mundial de la Unesco.
Por ahora, los turistas aprecian la imponente estructura detrás de un vallado que llega hasta las orillas del río Sena. La diócesis y el organismo público esperan recibir “entre 14 y 15 millones” cuando se produzca la reapertura.
Entre los trabajos que se realizaron, se encuentra la limpieza y restauración de los vitrales, que no sufrieron daños durante el incendio. Lo mismo con las decoraciones pintadas de las capillas realizadas por Viollet le Duc, que contrastan con el suelo ajedrezado en blanco y negro.
Gran reapertura
La Catedral de Notre Dame también ha recuperado sus ocho campanas y recibirá este jueves la que presidió el Estadio de Francia durante los Juegos Olímpicos. Por otro lado, se realizará la ceremonia de reapertura, aunque sin la presencia del Papa Francisco, como se esperaba en un principio.
"Desmontado, limpiado y restaurado”.
El arzobispo de París, Laurent Ulrich, anunció que el presidente Emmanuel Macron tomará la palabra en la catedral el 7 de diciembre y que se podrá escuchar de nuevo el órgano, que ha sido “completamente desmontado, limpiado y restaurado”.
Por último, se realizará una misa el 8 de diciembre en la catedral para consagrar el nuevo altar. Tras esta ceremonia habrá otros eventos para dar las gracias a todos los que contribuyeron a la restauración de la catedral.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!