El presidente de Brasil, Lula da Silva, fue sometido a una operación de urgencia debido a una “hemorragia intracraneal”. Cabe recordar que días atrás el primer mandatario había tenido que suspender su agenda tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un incidente doméstico.
Lula da Silva, de 79 años, fue ingresado a última hora del lunes en el hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo. Desde la institución publicaron un comunicado diciendo que el procedimiento fue exitoso y que el presidente se encuentra internado bajo cuidados intensivos.
”La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos”, dijeron desde el centro de salud. Después, el jefe de estado se despertó, está consciente y sin secuelas, de acuerdo con lo que dijeron los médicos ante la prensa.
Los especialistas estimaron que Lula da Silva podría recibir el alta la próxima semana. Detallaon que “fue trasladado al Hospital Sirio Libanés, unidad de Sao Paulo, donde se le realizó una craneotomía para drenar el hematoma”.
Todo comenzó con un fuerte dolor en la cabeza, por lo que se le realizó una resonancia magnética en Brasilia, donde se descubrió que tenía una hemorragia cerebral atribuida a la caída que tuvo el mandatario hace un mes y medio.
Un incidente doméstico
Aquel episodio, ocurrido el pasado 19 de octubre, requirió cinco puntos de sutura por encima de la nuca. Debido a eso, Lula da Silva canceló su viaje a Rusia, donde participaría en la cumbre de los Brics, pero los médicos le prohibieron viajar en avión.
”Estoy bien, tuve un accidente".
”Estoy bien, tuve un accidente, pero una tontería mía; fue grave, pero no afectó ninguna parte delicada”, había declarado el mandatario brasilero. ”Me estoy cuidando porque cualquier cosa en la cabeza es muy fuerte (…) Los médicos dijeron que tengo que esperar por lo menos tres o cuatro días para saber qué daños causó el golpe”, explicó
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!